lunes, 12 de abril de 2010

Fin de semana calentito. Campeonato Social pescasub por equipos.

A las 8.30 del domingo llegábamos Manu y yo al muelle de Pedras Negras. Antonio había decidido llevar él solo el barco desde marín, así que nosotros fuimos en coche.

El día se presentaba chulo, el sol comenzaba ya a despuntar y a esas horas ya hacía una temperatura agradable. Nos cambiamos rápidamente y al poco rato llegó el patrón a puerto, y nos dispusimos a llevar las cosas a la embarcación. Echando una vista al agua se observaba clara y brillante pero, por los comentarios de algunos de los que estaban allí, en el fondo estaba algo turbia.

Cuando estuvimos todos los equipos preparados todos los equipos nos dirigimos al punto de reunión, al Sur de los islotes lobeiras, para dar la salida de la prueba.

Y comenzamos, a las 9,30, cada equipo rápidamente se dirigía a sus marcas, y nosotros ya nos quedamos por allí cerca para hacer las primeras picadas a fondos de entre 10 y 15 metros. Sumamos unas cuantas piezas pero de tamaño justito, yo, con algunos problemas con el fusil, pude clavar un abadejo bueno a 13-15 metros. Me encontraba bastante bien, la napia despejada y los oídos sin molestias, por el momento compensaba bastante bien. No así Manu, que se percató de que un oído no le compensaba bien.

Cambiamos de zona y volvimos a cambiar otra vez, y es que el peixe estaba bastante recortado, teníamos varias piezas muy dudosas y no se veía mucho movimiento en el fondo. A falta de una hora del final de la prueba llevábamos solo 6 piezas que podían entrar, y con eso lo teníamos bastante complicado para meternos en el podio y poder acudir al campeonato gallego de equipos representando a nuestro club. Así que nos dirijimos a la escollera a probar suerte con los múgeles, y pudimos coger uno de tamaño válido.

Después de cambiarnos llegó el momento del pesaje. En el capacho del equipo de Elías, Iñaki y Antonio, destacaban buenos pintos y maragotas, alguno de ellos pasaba los 3 kilos, incluso algún sargo que dió el peso válido. Iñaki y Antonio comentaron previamente que tenían problemas, el primero un seno y el segundo la espalda, pero ello no fue barrera alguna para hacerse con el campeonato. Segundos fueron los portugueses, que demostraron con 10 piezas que están a un muy buen nivel.
Terceros con una muy buena pesca se situó el equipo de Jose area, rodrigo y Héctor, realizando 5 capturas entre las que pudimos ver algún pintorron gordo. Y llegaba nuestro momento, con 6 piezas presentadas, solo nos valieron 3, un pinto, un muxo y el abadejo. El último equipo fue el de Rafa y Ángel, que tuvieron problemas con la barca y con la compensación y puntuaron una pieza válida.

Pues al final nos metimos en la clasificación, ya que los portugueses al no estar nacionalizados no pueden acudir al gallego, así que contentísimos al saber la noticia, a un campeonato gallego no se va todos los días, y la posibilidad de compartir un día de pesca con los mejores de Galicia, y además cerquita de casa, concretamente en Cangas, desde cabo Home hasta bajos Salgueirón.

En fin, el 9 de Mayo estaremos allí, "dando guerra" jajjajajaja y sobre todo disfrutando de la posibilidad de representar a nuestro club en un campeonato así.

Un saludo para todos.
Dani

No hay comentarios: